Del 18 al 20 de septiembre Feria de Madrid (Ifema) acoge la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico (Meat Attraction 2018), organizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), y que será inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Como anticipo, el pasado 17 de septiembre tuvo lugar la Jornada #DistriMeat2018, en donde expertos de todo el mundo analizaron el futuro de la comercialización de productos cárnicos. El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, destacó durante la inauguración de la jornada la necesidad de encuentros de este tipo, en un escenario en que la distribución está experimentando importantes cambios, para aportar el necesario debate y análisis para afrontar con garantías dichos procesos.

La Jornada #DistriMeat2018 arranca la programación de Meat Attraction 2018

Por su parte, el presidente de Anice, Alberto Jiménez, señaló la importancia de que el sector sepa "responder con agilidad y eficacia al entorno cambiante en el que se desenvuelve, fruto de la globalización".

En la jornada también intervinieron Ethan Sinick, de Shirland Ventures, que habló sobre el "Futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica"; y Cristobal Colón, director de Retail de Arthur D. Little, quien quiso acercar a los asistentes una visión sobre las "Tendencias en el futuro retail de cárnicos".

Tras una mesa redonda centrada en "El futuro consumidor de productos cárnicos", moderada por José Manuel Álvarez y en la que intervinieron Josu Gallego, Director Técnico de Ikerfel, y Joan Riera, Food Sector Director de Kantar Worldpanel, se expusieron una serie de casos prácticos, centrados en los nuevos formatos y mercados para los cárnicos, y que contaron con la participación de Francisco Piqueras (Carrefour); Igor Acero Zabala (Eroski); Sergio Román (Alcampo), y Ana Cano, Ejecutiva de Ventas de Carnes de Consum.

La jornada #DistriMeat ha sido organizada por Meat Attraction, Anice, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces), la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) y la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne).