AMDPress.- La empresa pública Mercatenerife, participada por el Cabildo tinerfeño ha anunciado, en colaboración con los operadores del propio mercado, la utilización de envases retornables de plástico plegable de gran resistencia para las frutas y verduras, con el objetivo de “mejorar la presentación del producto y hacerlo más atractivo al consumidor” y con la idea de trasladarlo a otros mercados mayoristas en el territorio nacional.

Para el consejero canario de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, esta iniciativa “mejora las producciones locales de cara a una mayor profesionalización en el campo de la comercialización”.

La utilización de estos recipientes permitirá disminuir los costes de envasado y facilitar el transporte, almacenamiento y exposición de los productos. El diseño de los envases se hará de forma que minimicen al máximo la producción de residuos y se unificarán los tipos de cajas a partir de cinco modelos, con medidas adaptables a todos los productos que faciliten el almacenaje.

El proyecto incluye la construcción de una nave que permita la recepción, almacenaje, control, limpieza y expedición de los envases para facilitar el trabajo a los operadores. Entre las medidas previstas está la creación de una unidad de expertos en comercialización que garantizará el cumplimiento de las actuales exigencias del sector distribuidor profesional.