Aral Digital.- Messe Düsseldorf ya tiene todo preparado para la celebración de los certámenes InterMopro, InterCool e InterMeat que se celebrarán paralelamente en la ciudad alemana del 12 al 15 de septiembre. "Las tres juntas forman un menú de primera clase", según ha afirmado Michael Degen, director del Área Internacional de Messe Düsseldorf, en rueda de prensa celebrada en Madrid.

La oferta de los expositores de InterMopro incluye queso, leche y productos lácteos, gourmet, ecológicos y tecnología y equipos de producción. InterCool presenta una oferta compuesta por platos congelados, panadería, pescadería y pizzas, por ejemplo; finalmente, InterMeat es la zona de la carne, los embutidos y los productos convenience con base de carne. "No queremos tener una gama muy amplia de productos como sucede en otras ferias internacionales; simplemente nos queremos concentrar en estos tres sectores para que los visitantes realmente encuentren una feria óptima", según Degen.

Las tres ferias recibieron 37.054 visitantes en la edición de 2008, esperándose que esta cifra se supere este año. Uno de los principales reclamos del certamen será la exposición conjunta que presentarán las tres ferias, junto a socios industriales, 'Tomorrow's fresh world!', sobre la sostenibilidad. En materia de expositores, actualmente ya han confirmado su presencia 13 empresas españolas (3 en InterMopro; 5 en InterCool; y 5 en InterMeat).