AMDPress.- Nafree, compañía con sede en Barcelona y dedicada a la innovación tecnológica en el sector de la alimentación, espera vender entre cuatro y cinco millones de litros de su agua adaptada para lactantes, según su director general, Miguel Huguet. Por el momento, la firma ha constatado crecimientos del 100% en los últimos tres meses; espera finalizar el presente año con unas ventas de 500.000 unidades; y tiene como objetivo alcanzar los dos millones en el próximo ejercicio.

El agua Nafree, elaborada en la planta que la fábrica posee en Lorquí (Murcia), está adaptada para la preparación de biberones para bebés, aunque también cuenta entre el público objetivo a niños, personas hipertensas o con problemas de riñón y consumidores de productos de alta gama. Comercializada en envase Tetra Pak de un litro a un precio aproximado de entre 0,75 y 0,90 euros, se puede encontrar desde hace cerca de un año en todo el territorio nacional a través de cadenas como Carrefour, Alcampo, Caprabo y diferentes tiendas del Grupo El Corte Inglés, entre otras. Además, está prevista para los próximos meses su entrada en los lineales de otros distribuidores como Ahorramás o Alcosto.

La firma ha llevado a cabo una campaña de contacto con la Asociación Española de Pediatrías y pediatras particulares, elemento considerado clave por Huguet para el aumento y consolidación de la demanda. Por otro lado, según ha anunciado el director general de Nafree, la compañía tiene previsto continuar con nuevos proyectos de innovación tecnológica, para los que cuentan con apoyo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), dependiente del Gobierno de Cataluña. Estos proyectos incluyen la presentación de una línea de zumos biológicos para niños, prevista para el primer trimestre de 2004, y el lanzamiento de sal con bajo contenido de sodio, aún sin fecha determinada.