AMDPress.- El Grupo Natra, fabricante de productos derivados del cacao, vinos, cavas, principios activos y productos nutracéuticos destinados a la prevención de enfermedades, aprobó durante la junta de accionistas celebrada el pasado viernes, 20 de junio, las cuentas del ejercicio 2002, en el que obtuvo un beneficio de 1,85 millones de euros y un EBITDA de seis millones (ver ARAL Digital número 683). Además, la compañía acordó destinar el 10% de los resultados a reserva legal y el 90% a reservas voluntarias, con lo que el grupo disminuirá su endeudamiento financiero y hará frente a nuevas inversiones.

Natraceutical, filial de biotecnología, también celebró su junta general de accionistas, en la que se decidió llevar a cabo una ampliación de capital de 12 millones de euros y autorizar al consejo de administración a para nuevas ampliaciones en el plazo de cinco años. Además, se acordó el nombramiento de José María Serra Peris, secretario de Estado de Industria y Energía entre 1998 y 2000, como primer consejero independiente por idéntico período.

Natra obtuvo un beneficio neto de 1,06 millones de euros en el primer trimestre de 2003 (ver ARAL Digital número 716), frente a los 0,36 millones presentados en el mismo período del año anterior; mientras que Natraceutical registró unas ganancias de 547.000 euros (ver ARAL Digital número 710).