Nestlé España tiene previsto invertir un total de 2,24 millones de euros en su centro de producción de Sebares (Asturias) durante este año, recursos que se destinarán a la renovación de una línea de producción y a la modernización del laboratorio de control de calidad de la fábrica.

Más concretamente, durante el último trimestre de 2017, Nestlé destinará 2 millones de euros a la modernización de la línea de producción de leches en formato 200 ml, que permitirá fabricar un nuevo tipo de brick. Asimismo, durante el verano se materializará la inversión de 240.000 euros destinada a ampliar y modernizar el laboratorio de control de calidad del centro de producción, uno de los elementos fundamentales para la actividad de la factoría.

Estas inversiones se unen a los 10,2 millones de euros invertidos entre 2012 y 2016, que se destinaron a la modernización de otras líneas de producción, así como a mejoras tanto en la gestión medioambiental como en los sistemas de control de calidad.

Uno de los productos que se fabrican en la línea de producción que se renovará en los próximos meses es la leche líquida infantil S26 Nutrismart, de la marca Wyeth Nutrition de Nestlé. El centro de producción de Sebares ha empezado este año a fabricar este producto que se comercializa en China, en bricks de 200 ml, y se caracteriza porque no se encuentra a la venta en tiendas ni supermercados ya que se puede adquirir únicamente por e-commerce, un modelo de negocio muy utilizado en el mercado chino.

El centro de producción de Sebares tiene previsto fabricar este año un total de 2.400 toneladas de este producto, cifra que representa el 4% del volumen total de producción, que se exportará a China.

En 2016, Nestlé Sebares registró un volumen de producción de 55.680 toneladas de leche líquida (tanto infantil y de crecimiento como Leche Evaporada Ideal) y tarritos infantiles. El 43% de la producción se destinó al mercado español, mientras que el 57% restante se exportó a países como Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Grecia, Finlandia y Portugal.