Nestlé España ha anunciado que su fábrica de la Penilla de Cayón (Cantabria) producirá, a partir de ahora, el 100% de sus chocolates con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ, un programa para la agricultura sostenible en el mundo entero. Se estima que, a finales de 2016, se habrán comprado unas 15.000 toneladas de esta materia prima, que proviene principalmente de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador.

Bajo el lema "Chocolates Nestlé, un Placer Responsable", y gracias a Nestlé Cocoa Plan, iniciativa encaminada a la mejora de las condiciones económico-sociales y ambientales de los agricultores de cacao, el compromiso adquirido por la compañía ha podido hacerse realidad.

Aunque ya desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible para productos como las tabletas de Nestlé Extrafino y Nestlé Postres, estos últimos años la práctica se ha ido extendiendo. A día de hoy, todos sus chocolates, incluyendo las marcas más emblemáticas de la compañía como la Caja Roja, se producen con cacao sostenible.

2016 está siendo un año decisivo en materia de sostenibilidad para los chocolates de Nestlé. No sólo Nestlé España acaba de alcanzar este gran hito, si no que a principios de año se anunció, a nivel internacional, que Kit Kat era la primera marca mundial de chocolates Nestlé que se abastecía de cacao 100% sostenible.