Aral Digital.- La multinacional de la alimentación Nestlé ha anunciado la puesta en marcha de su Plan de Producción Sostenible de cacao en Indonesia, el tercer mayor productor mundial de este género tras Costa de Marfil y Ghana. Con vistas al año 2015, esta iniciativa ayudará a cerca de 10.000 agricultores del país dedicados al cultivo y elaboración del cacao.

Con la implementación de este plan, el gigante suizo prevé invertir cerca de tres millones de euros en Indonesia durante los próximos cuatro años. Este montante irá destinado, principalmente, a formar a nuevos agricultores, a ilustrar sobre la evolución de la planta del cacao y a colaborar en la transparencia durante toda la cadena de suministro.

Asimismo, Nestlé aspira a mejorar la calidad de vida de los productores, impulsando proyectos relacionados con la educación sobre la nutrición, el agua y el desarrollo rural, además de consolidar su compromiso con el medio ambiente. El proyecto también pretende incrementar un 30% la productividad de cada agricultor dedicado a la actividad del cacao.

El Plan de Producción Sostenible de Cacao ('The Cocoa Plan') elaborado por Nestlé cuenta con una inversión de 95 millones de euros para los próximos 10 años y tiene como principal objetivo colaborar en la resolución de los problemas que afectan a las comunidades productoras de cacao, en concreto, optimizar la calidad en la cadena de suministro y mejorar el nivel de vida de los productores de esta planta. Países como Costa de Marfil y Ecuador ya tienen implementado este plan.