Noruega ha exportado, hasta el mes de octubre de 2015, un 7% más de productos del mar que los mismos meses del año anterior, alcanzando un valor de 51,8 billones de coronas noruegas, según Norge. En lo que va de 2015, las exportaciones de Salmón Noruego han generado un valor de 33,6 billones de coronas noruegas, colocándose un 6% por encima respecto al mismo periodo del año anterior. El precio medio del kilo de salmón fresco en el mes de septiembre se situó en 41,76 coronas noruegas, frente a las 34,94 en las que se adquirió en septiembre de 2014. Polonia y Francia fueron los principales compradores de salmón a lo largo de este mes.

Durante los nueve primeros meses de 2015, Portugal contribuyó al incremento en las exportaciones de Bacalao Tradicional Noruego aumentando su volument de producto a un ritmo superior al de otros meses y a precios más altos que en 2014. La cantidad de Bacalao Tradicional Noruego aumentó un 22% respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que las compras de este pescado congelado disminuyeron en un 10% en comparación con el mismo periodo.

En lo que respecta a la Trucha del Fiordo Noruego, Canadá y Japón fueron los principales destinatarios de este producto este mes septiembre. Las exportaciones de este producto alcanzan un valor de 1,5 billones de coronas noruegas en 2015, lo que supone una reducción del 14% respecto al mismo periodo de 2014.