Nueces de California lanza su nueva campaña sobre los beneficios de una alimentación saludable. Con el objetivo de concienciar de la importancia de una dieta saludable y demostrar que porque sea saludable no deja de ser apetitosa, el chef Carlos Maldonado y la actriz Raquel Meroño presentan sus recetas más apetitosas y nutritivas con nueces para disfrutar con los más pequeños de la casa. Los embajadores de la campaña #TuMomentoNueces revelan sus trucos para llevar una vida saludable en casa y lograr que sus hijos se alimenten de forma sana y sin objeciones.

En esta ocasión, Carlos Maldonado comparte su mejor versión de hamburguesa a base de garbanzo, quinoa y muchas nueces, ricas en Omega-3. Al emplatar, ha usado pan de molde para convertirlo en un katsu sando de nueces. Mientras tanto, Raquel Meroño da forma a los vegetales para presentarlos con forma de crujientes nuggets a base de coliflor, espinacas y nueces. Su toque personal: el picante, perfecto para adaptar esta receta al paladar de los adultos.

Los expertos recomiendan que un plato debe llevar 2/4 de vegetales, 1/4 de hidratos de carbono y 1/4 de proteínas, además del puñado, 30 gramos, diarios de nueces, que gracias al aporte de sus nutrientes esenciales como el Omega-3, contribuyen a mejorar la salud y a mantener una dieta sana. 


Además de revelar sus recetas y trucos, también compartieron su afición por las nueces. Carlos afirma que son un superalimento versátil que no puede faltar en la cocina gracias a su sabor suave y a la textura que aporta, pero también porque “son buenas para todo” haciendo alusión a los múltiples beneficios que aporta este fruto seco. Raquel destaca su beneficio para el corazón, el cerebro y el intestino, además de mencionar su aporte de Omega-3. Y es que las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no puede producir.

Por último, Carlos aconseja “tener siempre de todo en la nevera” para ser todo un chef en casa, y el mejor tip de Raquel para cuidarse y cuidar de los suyos es “acordarse de tomar mucha agua”. Esto sin olvidar la porción diaria recomendada de nueces, un puñadito, 30 gramos o 14 mitades.