Aral Digital.- Carcesa, empresa perteneciente al Grupo Nueva Rumasa, ha renovado íntegramente los certificados internacionales de calidad de sus fabricas de Apis y Fruco, situadas en la provincia de Badajoz, a través del Organismo Certificador Internacional Lloyd´s Register Quality Assurance.

En concreto, los certificados renovados han sido: Norma ISO 9.001:2008, que certifica los sistemas de gestión de calidad implantados en las fábricas; Certificado APPCC según Codex Alimentarius 2009; Norma BRC v.5, con la máxima calificación “ nivel A “; y Norma IFS v.5, calificación “nivel Alto”. “Estas certificaciones confirman que los Sistemas de Gestión de la Calidad y los productos de Carcesa cumplen las más estrictas exigencias de calidad y seguridad alimentaria”, indican desde la compañía.

Carcesa fue adquirida por el Grupo Nueva Rumasa a International Kraft Food en marzo de 2008 e incorporada a la División de Alimentación. Además de la fábrica de Mérida, cuenta con otros dos centros productivos, en Don Benito y en Montijo (Badajoz). Carcesa comercializa las marcas Fruco (zumos y tomate frito) y Apis (tomate triturado, patés y conservas cárnicas).