Los supermercados han visto crecimientos en los últimos dos meses y consecuentemente, también, algunas marcas de gran consumo. “Ese crecimiento con una mayor consciencia de las consecuencias del consumo de carne animal viene con cambios en la lista de la compra, ha impulsado segmentos cada vez más demandados por los consumidores y el sector retail está ampliando su oferta en consecuencia a pesar de la situación actual” según señala Bernat Añaños, co-fundador de Heura.

Un 13,7% más de supermercados en España han incluido Heura en su lineal en estas semanas” explica Añaños y añade que “los analistas indican que entre el 10 y el 20% del actual mercado mundial de proteínas pronto se verá desplazado por las alternativas de origen vegetal, debido a un aumento significativo del interés de los consumidores impulsado por una combinación de preocupaciones en materia de salud, seguridad, medio ambiente y bienestar animal. “

Heura es actualmente la empresa europea de mayor crecimiento en la industria de la carne 100% vegetal con un aumento del 450% en el último año y este año esperan salvar a más de 1.500.000 de animales con su rango de productos que incluyen bocados, tiras, hamburguesa y albóndigas 100% vegetales.

“La principal diferenciación de Heura respecto el mercado radica en su foco en los valores nutricionales, con pocos ingredientes. Por ejemplo, Carlos Ríos nos califica de buen procesado y la app nutricional Yuka da excelentes a todos nuestros productos” destaca el cofundador de Heura. “Nuestra mediterraneidad y amor por el comer son parte de nuestro ADN, por eso por ejemplo somos los únicos hechos con aceite de oliva” concluye Añaños.