Aral Digital.- Per Olof Nyman ha sido nombrado para sustituir a Per Strömberg al frente de la Dirección Ejecutiva del grupo sueco Lantmännen, tras la salida de la compañía de éste último. Nyman, director ejecutivo adjunto y director financiero de la empresa dedicada a la panadería y bollería, ejercerá la función de CEO de forma interina hasta que se designe un sucesor definitivo.

“Lamentamos la salida de Per Strömberg. Ha hecho un gran trabajo y tenemos la voluntad de mantener la estrategia que hemos seguido bajo su liderazgo. Per deja el grupo Lantmännen más rentable, equilibrado y reconocido de lo que era hace cuatro años”, ha declarado Thomas Boden, presidente de Lantmännen.

“Ha sido un gran privilegio dirigir una empresa que es propiedad de los agricultores suecos y que se desarrolla a lo largo de toda la cadena de valor, desde el campo hasta la mesa del comedor. Ha sido un viaje increíble, y estoy seguro de que el camino que está tomando Lantmännen es el camino de convertirse en una compañía de aún más éxito”, ha manifestado Per Strömberg.