Web Analytics Made Easy - Statcounter
Eventos

Aecoc reconoce las mejores acciones comerciales del retail en la 12ª edición de los Premios Shopper Marketing e Innovación

Durante el 29º Congreso de Estrategia Comercial
Premio
La 12ª edición de los Premios Shopper Marketing de Aecoc ha reconocido las mejores acciones realizadas por las empresas de gran consumo.

La 12ª edición de los Premios Shopper Marketing de Aecoc ha reconocido, durante el 29º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de la Asociación, las mejores acciones realizadas por las empresas de gran consumo enfocadas a responder a las necesidades de los consumidores, crear valor en las categorías de consumo y en la colaboración. 

Tras recibir más de 40 candidaturas, los primeros premios de este año han sido:

Premio Mejor acción de desarrollo de categoría: Maizena, de Unilever, por el proyecto "Desarrollo de la categoría de harinas a través de la activación en Navidad”

  • Premio Mejor lanzamiento: Pastas Gallo, por el proyecto "Lanzamiento de una nueva gama de pasta infantil en colaboración con Disney"
  • Premio Mejor acción de desarrollo Pymes: Princesa Amandine, por el proyecto "Cómo crear valor en un mercado de productos básicos”
  • Premio Mejor innovación en retail: Plusfresc, por el proyecto "Sunka, el corazón de Plusfresc"

 

El jurado ha reconocido como Mejor acción de desarrollo de categoría al proyecto de "Desarrollo de la categoría de harinas a través de la activación en Navidad”, por tratarse de una excelente campaña omnicanal, que ha permitido seguir impulsando una marca con una identidad muy definida, consiguiendo sostenibilidad en el tiempo y escalando el resultado, ya que es el segundo año consecutivo que gana en esta categoría. El accésit en esta categoría ha sido para Hijos de Luis Rodríguez y Calidad Pascual por el proyecto "Sorprende al cliente con tus promociones".

Pastas Gallo, ha sido premiada en la categoría de Mejor lanzamiento por el proyecto "Lanzamiento de una nueva gama de pasta infantil en colaboración con Disney", que ha permitido dinamizar y revalorizar una categoría muy madura gracias a su lanzamiento basado en una colaboración global con Disney, que le ha permitido trabajar todo el marketing mix con coherencia y muy focalizado en su público objetivo, lo que le ha permitido conseguir unos grandes resultados. L'Oreal ha sido reconocida con el accésit por el proyecto "Lanzamiento L’Oreal Men Expert Power Age".

Como Mejor acción de desarrollo Pymes los premios han reconocido la labor de Princesa Amandine por el proyecto "Cómo crear valor en un mercado de productos básicos”. El jurado ha destacado la colaboración entre competidores para crear marca en el sector agroalimentario, con importante foco en garantizar la calidad del producto a lo largo de todo el año y consiguiendo grandes resultados. Pujol’s, con el proyecto "Lanzamiento de nueva gama 'Dry Aged Burguers' en la Gran Distribución", se ha llevado accésit.

Finalmente, el proyecto de Plusfresc, "Sunka, el corazón de Plusfresc", ha ganado el premio a Mejor innovación en retail. Se trata del relanzamiento del buque insignia de la compañía, convertido en un laboratorio para testar las tendencias que van a trasladar a otros puntos de venta, poniendo el foco en el conocimiento del consumidor, el servicio, la digitalización y el producto fresco, como estrategias clave para diferenciarse en el mercado. El accésit ha sido para Alimerka por su proyecto "Desafío Alimerka".

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas