AMDPress.- Pernod Ricard, grupo francés de vinos y espirituosos, ha informado de los resultados favorables durante el primer trimestre de 2003, que se ha saldado con un aumento en facturación del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta progresióón es resultado de un crecimiento interno, que aumentó un 16,8%, y del efecto negativo de los cambios de divisas, con cifras cercanas a los 70 millones de euros, según informó la compañía, cuyas filiales siguen esta misma línea de crecimiento.

La zona de Asia-Oceanía aumentó su facturació un 54% gracias al dinamismo de las ventas en Tailandia, India y China. A su vez, en Europa, sin contar con Francia, se registró un aumento en el volumen de ventas del 16,1%, en gran medida por el crecimiento de las ventas de Ramazzotti, Havana Club, Chivas Regal y Martell.

En Francia, sumergida en un contexto de consumo desfavorable, Pernod Ricard obtuvo un volumen de negocios en regresión, de un 1,4%, por la bajada de ventas de las marcas de anís.

En el mercado americano, la compañía francesa aumentó su facturación un 3,4% durante este primer trimestre, en especial en los Estados Unidos.