Aral Digital.- La facturación del fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2010/11 ha aumentado un 14%, hasta los 1.879 millones de euros.

Este incremento tiene su razón de ser en el crecimiento interno del 10%, impulsado por las 14 marcas estratégicas de Pernod Ricard, que representan el 60% de las ventas de la firma, ha indicado el grupo.

“El buen resultado del primer trimestre conforta nuestra confianza para el ejercicio en curso. En ese contexto, nos fijamos un objetivo de crecimiento interno del resultado operacional corriente sobre el ejercicio en curso cercano al 6%”, ha apuntado el director general del grupo, Pierre Pringuet.

Desde Pernod Ricard han explicado, además, que “las 14 marcas estratégicas de licores y champanes registraron un crecimiento de su volumen del 10% para un crecimiento interno del volumen de negocios del 17%”. Entre estas marcas se cuentan Martell, Jamesons, Ballentine's, Chivas Regal o Havanna Club, entre otras. Las cuatro marcas vinos premium prioritarios, que representan el 5% de la facturación del grupo, crecieron un 5%, tanto a nivel interno como en facturación.