Aral Digital.- El Consejo de Administración de Pescanova ha acordado aumentar su capital social poniendo en circulación 6,44 millones de nuevas acciones a un tipo de emisión de 15,6 euros por título, con lo que el importe total efectivo de la emisión alcanzará los 100,57 millones de euros, la mayor operación de estas características que ha realizado el grupo alimentario en los últimos años.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se prevé cerrar la ampliación en 20 días. El aumento del capital social se producirá en un importe nominal de 38,68 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 6,44 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que los títulos actualmente en circulación y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

La compañía presidida por Manuel Fernández de Sousa cerró el año 2008 con una facturación de 1.343 millones de euros y un beneficio neto de 25,7, un 2,8% más que en el 2007.