El Grupo Nueva Pescanova ha incorporado a José Manuel Carballo Fernández como director general de Sistemas y Procesos, formando parte del Comité Ejecutivo de la compañía. 

Con una dilatada experiencia de más de 30 años en las Tecnologías de la Información, Carballo ha liderado y desarrollado complejos proyectos en compañías como Acciona, Grupo Prisa o Siemens. En ellas ha aportado su conocimiento y experiencia en la gestión multidisciplinar del ciclo completo de las TIC: infraestructuras, comunicaciones, servicios y desarrollo de aplicaciones. 

Inició su carrera profesional como analista y programador en Gadd y posteriormente en Siemens España. En 1997 se incorporó al Grupo Prisa, donde ha trabajado durante más de 20 años en diferentes empresas del grupo, como CIO del diario El País, de Cinco Días y posteriormente de la división de prensa del Grupo; Director de Sistemas Operacionales de Grupo Prisa Corporate;  o Director de Tecnología de Contenidos y Director de Tecnología de Monetización, Data y Backoffice en Prisa Tecnología.

En los últimos dos años ha sido director de Aplicaciones Transversales en Acciona, siendo el responsable del diseño e implantación de la estrategia para la transformación digital de la compañía a nivel de procesos y sistemas transversales y corporativos.

Carballo es diplomado en Informática de Sistemas por la Escuela Universitaria de Gijón y ha realizado otras formaciones como el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School y el Programa Ejecutivo de Product Manager Digital por la Escuela de Organización Industrial (EOI).