Puleva ha presentado a Félix Lobo, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), el proyecto “Aprende a crecer de forma saludable con Max”. Se trata de una iniciatiava educativa que tiene como objetivo apoyar la estrategia NAOS y fomentar hábitos de vida saludables entre los niños para prevenir la obesidad infantil.

La iniciativa engloba una colección de cuentos dirigidos a niños de diferentes edades, que han sido escritos por la presentadora de televisión Paloma Lago y editados por Edelvives. Se prevé que se distribuyan gratuitamente cuentos en 10.000 centros de Educación Infantil y Primaria repartidos por la geografía española. De forma complementaria, los cuentos se difundirán entre la comunidad médica, a través de presentaciones en Congresos y la distribución gratuita en consultas y asociaciones médicas.

Además, el proyecto ha contado con el asesoramiento de un Comité de Expertos, un grupo de trabajo multidisciplinar formado por expertos en nutrición, psicología infantil, pedagogía y salud y deporte, que han prestado su apoyo para establecer los contenidos básicos de los cuentos y supervisado los mensajes del libro.