Grupo Fuertes ha abierto su gobierno corporativo a la tercera generación como garantía de relevo generacional. El proceso se aborda con el objetivo de garantizar la viabilidad futura del holding. De esta forma, se ha producido el primer cambio, de la etapa inicial de este proceso, mediante el cual, Rafael Fuertes es el nuevo presidente, única y exclusivamente, de la sociedad estratégica del holding de empresas que integran el grupo Fuertes. Tomás, José y Juana Fuertes mantienen todos sus cargos y responsabilidades ejecutivas tanto en el Grupo Corporativo Fuertes como en todas las empresas que lo integran comenzando por el ElPozo Alimentación, su organización más representativa. 

En estos momentos, el Consejo de Administración de la sociedad estratégica de las empresas que integran el Grupo Fuertes está compuesto por dos hijos de cada accionista principal. Los seis componentes son Rafael y Laura Fuertes (Hijos de Tomás Fuertes, actual presidente); Antonio José y Augusto (Hijos de José Fuertes, actual consejero delegado) y María José e Inmaculada Cánovas (hijas de Juana Fuertes, consejera). Rafael es el presidente, Augusto, el vicepresidente y María José, la secretaria. En un rango superior figura la junta general de accionistas en la que los miembros de la segunda generación mantienen su mayoría accionarial y poder de decisión.

El portavoz empresarial, José Antonio Ruiz Vivo ha explicado que "utilizando un símil, esto sería como el método 'profesor de autoescuela': tú conduces, pero yo llevo el mando".  "Grupo Fuertes- ha añadido - es un proyecto con sesenta años de historia pero con un carácter innovador permanente. Por eso, la dirección no podía dejar un tema tan importante como el del relevo generacional a la improvisación. Y esto se lleva a cabo desde la estrategia de no mezclar conceptos fundamentales que en una sociedad familiar tienen que estar muy bien coordinados como los de "familia", "propiedad", "gobierno" y "gestión". Y esa es la tarea encomendada a Rafael Fuertes como presidente de la sociedad estratégica de las empresas del grupo. Pero quede claro: el presidente del Grupo Corporativo Fuertes y de ElPozo Alimentación sigue siendo Tomás Fuertes. Y José Fuertes, el consejero delegado".