AMDPress.- El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, Francisco Uña Castaño, y el alcalde de la localidad burgalesa de Roa, David Colinas Maté, firmaron ayer jueves, 4 de diciembre, un protocolo de colaboración por el cual el Ayuntamiento de Roa pone a disposición del Consejo Regulador los terrenos necesarios para que éste pueda acometer la ampliación de sus instalaciones, aceptando el compromiso de que “sirvan de única sede social real y efectiva” de dicha la institución. Igualmente, el CRDO se compromete a impulsar los trabajos necesarios para proceder a la citada ampliación de manera que, en la medida de sus posibilidades, ésta concluya antes del 31 de mayo de 2007.

A partir de este momento, el Consejo Regulador iniciará los trámites oportunos para determinar la superficie concreta y la inversión que requerirá el proyecto de ampliación. La actual sede del Consejo Regulador ocupa una parte de los 1.460 metros cuadrados de terrenos que, en junio de 1999, fueron cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Roa para uso exclusivo del organismo vitivinícola.

Por otra parte, el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero en el periodo enero-noviembre de 2003 se elevó a un total de 39,23 millones, cifra que supone un incremento del 27,69% en comparación con el mismo periodo del año anterior (30.724.057).

Concretamente, en noviembre se mantuvo la tendencia alcista de meses anteriores y el total de contraetiquetas entregadas alcanzó los 5,26 millones. Por tipos de vino, durante el mes de noviembre se entregaron a las bodegas inscritas 2,52 millones de contraetiquetas para tinto joven, 2 millones para el vino crianza y 679.746 contraetiquetas para los reserva. Asimismo, las entregas para rosado sumaron 50.602 contraetiquetas, mientras que el CRDO no recibió peticiones de contraetiquetas para los gran reserva.