Sabor del Año, sello referente del sector de la alimentación en España y el único en el que los consumidores prueban y premian los productos de retail que destacan por su sabor, abre sus inscripciones para la edición 2022.

Desde su llegada a España hace 15 años, Sabor del Año se ha posicionado como un premio líder gracias a su metodología objetiva y supervisada por un laboratorio de análisis sensorial de ámbito internacional. Además, el sello se ha convertido en la referencia gustativa del retail, logrando alcanzar un awareness del 65% (según el estudio “Percepción del sello de calidad Sabor del Año 2020”) entre los consumidores españoles que manifiesta conocer el sello Sabor del Año.

Todos los productos candidatos se someten a un test realizado por consumidores que los prueban sin referencia de marca, y los puntúan según su criterio. Este test se realiza en las instalaciones de un laboratorio de análisis sensorial, lo que garantiza una imparcialidad en los resultados, y sólo los productos que alcanzan la nota más alta en su categoría son los que obtienen el premio. 

El beneficio más claro que otorga a los fabricantes este galardón es el aumento de las ventas de sus productos premiados, y además, potencia la imagen de su marca dado que refuerza el aspecto del "sabor" que es el driver más importante a la hora de decidir la compra de un producto.