Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

SALIMAT 2005 destacará en su octava edición los productos ecológicos y con D.O.

AMDPress.-SALIMAT, el Salón de la Alimentación del Atlántico, que se celebrará del 15 al 19 de junio en Galicia, prestará particular atención en su octava edición a los productos ecológicos y con Denominación de Origen. El salón, que vuelve a contar con los sectores lácteo, cárnico y vinícola como pilares básicos, pretende convertirse en cita obligada para los profesionales de la alimentación y la tecnoalimentación de España y Portugal.

El Salón se complementará con la celebración de maridajes, catas y degustaciones, así como con encuentros de negocios de compradores y el espacio de exposición Alinova. Asimismo, se desarrollarán jornadas técnicas, y el XIX Concurso de Innovación Tecnológica premiará los avances tecnológicos cuyas aplicaciones permitan una mayor competitividad empresarial.

La industria también tendrá una destacado espacio en el Salón, donde estarán presentes las últimas novedades en maquinaria para panificación, industria cárnica, láctea y vinícola. Además, contará con una amplia oferta de equipos para envasado y embalaje, etiquetado, conservación y logística.

SALIMAT, aunque con carácter autónomo, se organiza dentro de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, el certamen multisectorial (forestal, agroganadero y alimentario) más importante del Noroeste de España. El Salón se desarrollará en la Feria Internacional de Galicia, ubicada en el municipio de Silleda, y está dirigido a responsables de la gran y mediana distribución, compradores nacionales e internacionales, mayoristas y minoristas, tiendas especializadas y canal horeca.

Más noticias

FV Sunka
Distribución con Base Alimentaria
La empresa aumenta un 2,8% sus ventas
HERBOLARIO NAVARRO RESULTADOS
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé alcanzar las 100 tiendas en 2027
Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas