AMDPress.-SALIMAT, el Salón de la Alimentación del Atlántico, que se celebrará del 15 al 19 de junio en Galicia, prestará particular atención en su octava edición a los productos ecológicos y con Denominación de Origen. El salón, que vuelve a contar con los sectores lácteo, cárnico y vinícola como pilares básicos, pretende convertirse en cita obligada para los profesionales de la alimentación y la tecnoalimentación de España y Portugal.

El Salón se complementará con la celebración de maridajes, catas y degustaciones, así como con encuentros de negocios de compradores y el espacio de exposición Alinova. Asimismo, se desarrollarán jornadas técnicas, y el XIX Concurso de Innovación Tecnológica premiará los avances tecnológicos cuyas aplicaciones permitan una mayor competitividad empresarial.

La industria también tendrá una destacado espacio en el Salón, donde estarán presentes las últimas novedades en maquinaria para panificación, industria cárnica, láctea y vinícola. Además, contará con una amplia oferta de equipos para envasado y embalaje, etiquetado, conservación y logística.

SALIMAT, aunque con carácter autónomo, se organiza dentro de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, el certamen multisectorial (forestal, agroganadero y alimentario) más importante del Noroeste de España. El Salón se desarrollará en la Feria Internacional de Galicia, ubicada en el municipio de Silleda, y está dirigido a responsables de la gran y mediana distribución, compradores nacionales e internacionales, mayoristas y minoristas, tiendas especializadas y canal horeca.