El próximo mes de febrero, coincidiendo con su participación en la feria internacional Fruit Logistica, SanLucar presentará su Memoria de Responsabilidad Corporativa 2013-2015, bajo el título "Compromisos que marcan la diferencia". En su cuarta edición, la memoria recoge información detallada y transparente de todas las iniciativas emprendidas desde el área de Responsabilidad Corporativa de SanLucar, así como los objetivos y las nuevas metas definidas de cara al horizonte 2020.  "Para nosotros, la responsabilidad corporativa es parte vital de nuestro negocio - explica Stephan Rötzer, CEO de SanLucar Group- y por ello nuestras actuaciones en materia social y medioambiental están totalmente integradas dentro de nuestra estrategia global como empresa". "Así -prosigue- nuestra actividad diaria se basa en 5 campos de actuación principales: la excelencia en el sabor de nuestros productos, la seguridad y salud en el trabajo, la protección del medio ambiente, la formación e intercambio de conocimientos, y la realización de los sueños de las personas que forman parte de las comunidades donde SanLucar está implantado".

La filosofía empresarial "sabor, en armonía con el hombre y la naturaleza" guía la actividad de SanLucar. Y fruto de este compromiso, el productor y comercializador de frutas y verduras ha invertido en sus últimos dos ejercicios más de 7 millones de euros destinados a proyectos desarrollados en Alemania, Austria, España, Túnez, Sudáfrica y Ecuador; países donde SanLucar está presente con sede propia. A nivel medioambiental, SanLucar ha emprendido durante el periodo 2013-2015 la puesta en funcionamiento de un sistema de riego más eficiente para sus tierras de cultivo en Túnez; la instalación de placas foltovoltaicas para su sede de Austria; o un programa de ahorro energético, de aplicación en el almacén que la compañía posee en Alemania.

En el apartado de gestión social, uno de los grandes hitos de SanLucar durante el último bienio ha sido el impulso dado en Alemania, Austria y España a programas de concienciación sobre la importancia de la práctica de deporte y de seguir hábitos de nutrición saludables. Asimismo la educación y la formación ha sido una de las prioridades para la firma, con la fundación en 2015 de la SanLucar Academy en Ecuador, tras el despegue en España de este proyecto orientado a la capacitación de los empleados.