Aral Digital.- La multinacional estadounidense Sara Lee ha anunciado que se ha completado la venta de su negocio de masas refrigeradas para Norte América en favor de la empresa Ralcorp Frozen Bakery Products, una división de Ralcorp Holdings, por 415 millones de euros.

El pasado mes de agosto, Sara Lee anunció que había llegado a un acuerdo para vender este negocio, que ofrece una amplia gama de productos de marca propia como galletas -tradicionales y especializadas-, rollos rellenos, pastas de hojaldre, pizzas y pasteles. Se trata de una división que cuenta con cerca de 700 trabajadores y dos centros de distribución en Texas y Georgia.

Esta adquisición posiciona a Ralcorp como una de las compañías líderes en la categoría de masas refrigeradas, con un volumen de negocio de 1.400 millones de euros, tal y como ha explicado Kevin Hunt, presidente de la empresa de St. Louis, en un comunicado. Ralcorp, fabricante de pasta, cereales y galletas, se ha centrado en el crecimiento de su cartera de marcas blancas de alimentación.