La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) incorporará a Ignacio Garamendi y a Enrico Frabetti. Con ello, Fiab da por cerrado el organigrama directivo, que se completa con las áreas de Competitividad y Sostenibilidad, gestionada por Paloma Sánchez Pello, y Comunicación y Relación con el Asociado, dirigida por Manuel Suárez Lemus.

Ignacio Garamendi ocupará el puesto de director de Desarrollo de Negocio y Servicio a Pymes de la Federación, del que penderán las áreas de I D i, Internacionalización, Servicios Económicos y Formación. Así, trabajará coordinadamente en el desarrollo de acciones de alto valor añadido de cara al asociado, a la industria, el consumidor y principales stakeholders. El directivo contará con la colaboración de Jaime Palafox en el área de Internacionalización que reportará, a su vez, al área de Dirección General. Garamendi cuenta con una amplia experiencia como desarrollador de negocio a alto nivel incluyendo corporaciones y Gobiernos. Además, ha presidido el grupo Alimentación y Salud de la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, al igual que el de Asebio, entre otros.

Enrico Frabetti será el titular de la Dirección de Política Alimentaria, Nutrición y Salud; ocupándose de transmitir a las instituciones legisladoras los intereses, preocupaciones y opiniones de la industria en materia de seguridad o calidad. Igualmente, asesorará a los asociados respecto a cualquier aspecto de interés normativo: producción de alimentos, requisitos de higiene, ingredientes, etiquetado, comunicación con el consumidor, métodos de elaboración, aspectos legales de la comercialización, calidad, nutrición, etc. Frabetti cuenta también con una amplia experiencia en el ámbito de la nutrición y la salud. Ha sido vice-presidente del Grupo Consultivo de la Comisión Europea sobre Productos Agrícolas de Calidad; al igual secretario general adjunto de Clitravi y responsable de asuntos europeos de la unión de Cámaras de Comercio Italianas; entre otras responsabilidades en el ámbito internacional.

Tras la incorporación de Mauricio García de Quevedo como director general de la Federación en noviembre de 2014, se ha procedido a la reorganización de Fiab para hacerla más ágil y orientada a resultados. Este ejercicio se ha visto reforzado con la incorporación de Mané Calvo como presidente de la Federación en la última Asamblea General, celebrada en junio y la reciente renovación de las vicepresidencias.

En palabras de Mauricio García de Quevedo, "Fiab se fortalece como órgano representativo del primer sector industrial del país; una organización más moderna, fuerte y consolidada, acorde con los retos y compromisos adquiridos con la sociedad española".