Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, ha hecho entrega, en la sede del Ministerio, de los premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles de la campaña 2013–2014, en sus categorías de "Producción Convencional" y "Producción Ecológica".

Con estos galardones, el Ministerio contribuye a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites. Asimismo, tienen también como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.

En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación y ha obtenido el Premio Alimentos de España ha sido el presentado por Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga), que ha conseguido también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de "Producción Ecológica".

Los premios concedidos en la categoría "Producción Convencional", que a su vez se subdividen en los grupos "Frutados Verdes Amargos", "Frutados Verdes Dulces" y "Frutados Maduros" han recaído en Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba), Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo), y la Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils, (Tarragona), respectivamente. Dentro de la categoría "Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica", el premio ha sido para Finca La Reja, de Bobadilla-Antequera (Málaga).