Aral Digital.- "Hero España es una empresa saneada que busca oportunidades para crecer tanto orgánica como inorgánicamente; se trata de una empresa humilde, pero que tiene las ideas muy claras", anuncia Sergio Elizalde, director de Marketing y Visita Médica de la compañía.

La compañía, tras cerrar 2010 "aguantando el tipo en ventas y realizando bien los deberes en rentabilidad", afronta el futuro con buenas perspectivas en sus principales categorías (confituras-mermeladas y alimentación infantil), que representan el 87% de las ventas totales de la filial española. "Tenemos buenas perspectivas para ambas categorías, especialmente en alimentación infantil, en la que estamos registrando un interesante crecimiento en los últimos meses; los lanzamientos de nuevos productos y la estrategia comercial que estamos siguiendo nos hacen ser optimistas".

Hero España es líder en confituras y mermeladas, con una cuota de mercado en valor del 24%, y en alimentación infantil, con más de un 50% de cuota, sumando las tres subcategorías comercializadas en gran consumo: leche en polvo, cereales y tarritos.

La facturación de la filial española representa alrededor del 20% del total del grupo, siendo la división más importante de Hero después de la alemana. "La compañía está invirtiendo constantemente en nuestro país; de hecho, el pasado año la fábrica de Alcantarilla (Murcia) recibió un montante de 7 millones de euros. Se trata de una unidad fabril que, gracias a la inversión recibida para nuevas máquinas y líneas de producción, está dotada con las últimas tecnologías productivas para alimentación infantil, hospitalaria y mermeladas. Creo que en un radio de 2.000 kilómetros tenemos la mejor fábrica de alimentación infantil", concluye Elizalde.

Lea la entrevista completa en el número 1.587 de la revista ARAL.