Aral Digital.- SIG Combibloc y Eroski han recibido el premio “FSC International Partner Awards”, con el que la organización internacional les reconoce su compromiso con la certificación forestal. SIG Combibloc ha sido galardonada en la modalidad de Industria del Embalaje, mientras que Eroski lo ha sido en la la Comercio Minorista, área en la que también ha resultado premiada Brico Depôt (Grupo Kingfisher).

SIG Combibloc, “además de ser socio de FSC España, es el primer fabricante de envases de cartón del mundo en haber obtenido el certificado FSC para todas sus plantas de producción”, indican desde la organización proteccionista de los bosques. Por su parte, de la compañía presidida por Constan Dacosta destacan “la labor de divulgación y concienciación a clientes sobre la importancia de consumir papel FSC, siendo así la única empresa española que ha recibido este galardón”.

Por último, en la modalidad de Servicios Financieros, el premio ha recaído en la entidad Triodos Bank. “Estos merecidos galardones son el mejor reconocimiento que FSC España puede hacer a estas cuatro empresas comprometidas con la conservación de los bosques. Un buen ejemplo de cómo la certificación FSC puede contribuir hacer del sector empresarial español más responsable y sostenible”, declarado María José Fernández-Caballero, directora ejecutiva de FSC España.