Aral Digital.- Italia presentará todo su potencial logístico a través de una serie de interesantes presentaciones técnicas dentro del pabellón transalpino y en el marco del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2010), que se celebrará los días 26 y 27 de mayo.

Las asociaciones italianas Assoporti (Asociación de los Puertos Italianos) y UIR (Unión de las Plataformas Logísticas Italianas) presentarán una sesión bajo el título “Puertos y Logística, juntos para el desarrollo del país”, con el objetivo de crear una conexión estable entre la sociedad, los puertos, las plataformas logísticas y las agencias, favoreciendo el intercambio del tráfico de mercancías terrestre, así como la intermodalidad.

La RAM (Red Autopistas Mediterráneas) presentará el proyecto de desarrollo de una red de autopistas del mar como alternativa válida al transporte rodado, por lo que se refiere a costes, eficacia energética y sostenibilidad. La logística y la movilidad sostenible será tratado por ALOT (Agencia de Lombardía Oriental para el Transporte y la Logística), que estará presente por primera vez en el SIL para promover el sistema de transporte fluvial del norte de Italia para alcanzar colaboraciones con operadores logísticos mediterráneos.

Absoluta primicia será la presentación en el SIL 2010 de la simulación de la grua portacontainers, un proyecto de la Universidad de Cagliari en colaboración con el Puerto de Cagliari. Bautizado como “Camaleón” por su versatilidad, el simulador es un instrumento virtual de análisis para la implementación de la seguridad y de la productividad en el interior de la terminal del container. Esta demostración está prevista para el miércoles 26 de mayo de 2010 y los visitantes interesados podrán ver y probar el simulador expuesto en un container ubicado en el área italiana.