AMDPress.- El Grupo Siro, fabricante de galletas, pastas alimenticias y snacks, construirá una nueva planta en Aguilar de Campoo (Palencia), que estará en funcionamiento en un plazo de dos años. La compañía compró el pasado noviembre la fábrica de galletas de Fontaneda que United Biscuits poseía en esta localidad y presentó un plan de inversiones de 25 millones de euros para la mejora del 95% de la maquinaria. Sin embargo, los estudios realizados han mostrado que la planta actual no tiene la superficie necesaria para la instalación de las nuevas máquinas y que no puede se ampliada.

Por ello, Siro invertirá 35 millones de euros, 10 millones más de los comprometidos en el proyecto de compra, para la construcción de una nueva fábrica en el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo. La Junta de Castilla y León también incrementará su subvención, que se mantendrá en el 35% del coste total.

El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González, no ha aclarado las contrataciones que supondrá la nueva fábrica, aunque reconoció que podrían superar el número de trabajadores con los que contaba la antigua Fontaneda cuando surgió su crisis y cierre en mayo de 2002. Además, González considera que se podría alcanzar un incremento del volumen de negocio de al menos el 10%.

Por otro lado, el Grupo Siro anunció el pasado mes de junio el cese de la actividad productiva de su fábrica de galletas de Paterna (Valencia). Según la compañía, este cierre responde a la necesidad de “obtener la mayor capacidad de producción posible al menor coste”, así como de “concentrar la producción, aumentar el valor añadido de sus productos y racionalizar los gastos”. Siro posee en la actualidad seis fábricas, ubicadas en Toro (Zamora), Paterna (Valencia), Aguilar de Campoo y Venta de Baños (Palencia), localidad en la que cuenta con tres factorías dedicadas a la producción de galletas, pasta y snacks.