Aral Digital.- Triballat España, filial del Grupo Triballat Noyal, está ultimando el cierre de un acuerdo con las cadenas de supermercados Ahorramás, Consum y Bon Preu para comercializar en sus lineales los productos de soja de la gama Sojasun, a partir de septiembre. Así lo ha anunciado hoy, 22 de junio, el director de ventas de la compañía, Guillermo García Dávila, en el marco de la presentación de las novedades de producto de Sojasun.

“Hasta ahora teníamos presencia en las principales cadenas de hipermercados como Alcampo, Carrefour, Eroski y El Corte Inglés, y a partir de septiembre nos adentraremos en los lineales de los supermercados”, explica Guillermo García. Otros establecimientos a los que podrían llegar los productos de Sojasun son los de la cadena Dinosol, mientras que Mercadona no entra, en principio, en sus planes de expansión, tal y como indican fuentes de Triballat España.

La gama Sojasun está compuesta por más de 20 productos. Junto a los yogures y postres -natural, con trozos o pulpa de frutas-, la marca también comercializa bebidas de soja, hamburguesas y platos vegetales.

Grupo Triballat Noyal es una empresa familiar francesa, que lleva desarrollando productos de soja desde 1988 con la marca Sojasun. Opera en más de 20 países, teniendo como principales mercados el francés, español e italiano, si bien, Alemania, Austria y Gran Bretaña también son importantes consumidores de sus productos.

En cuanto a las novedades de producto presentadas, la compañía ha lanzado recientemente al mercado los yogures Mango-Pasión y Fresa-Menta, completando así la gama de yogures de soja de Sojasun.