AMDPress.- Sonae Imobiliária, compañía dedicada al desarrollo, inversión y gestión de centros comerciales y de ocio, ha cerrado el ejercicio 2003 con un resultado líquido consolidado de 208,7 millones de euros, un 45% más que lo que obtuvo en el año anterior. Por su parte, los resultados operativos antes de las amortizaciones y provisiones (EBITDA) se han incrementado un 2,6% hasta situarse en 98,1 millones de euros.

El valor neto de los activos inmobiliarios de Sonae Imobiliária se ha situado al cierre de 2003 en 948 millones de euros; mientras que la Superficie Bruta Alquilable (SBA) de los centros participados por Sonae Imobiliária ha crecido durante el pasado año hasta 1.202.637 m2, lo que representa un incremento del 5,5% respecto al ejercicio anterior.

Al cierre de 2003, Sonae Imobiliária gestionaba un total de 5.400 contratos con comerciantes en sus centros comerciales. Durante el pasado año, los centros comerciales gestionados por Sonae Imobiliária recibieron 382 milllones de visitas.

En España, los seis centros comerciales de los que Sonae Imobiliária es propietaria o copropietaria han mejorado notablemente sus resultados en 2003. Las rentas fijas y variables percibidas de estos centros ha registrado un crecimiento del 12,8%. Por otra parte, la tasa de ocupación de estos centros se ha situado en el 91% al finalizar el ejercicio.

Durante 2003, Sonae Imobiliária inició en España la construcción de los centros comerciales Dos Mares, en San Javier (Murcia) y Plaza Eboli, en Pinto (Madrid). En este pasado ejercicio, Sonae Imobiliária procedió a adquirir al Grupo Castle City el 25% de su participación en Plaza Mayor (Málaga), para hacerse con el 100% de la propiedad del centro. Asimismo, asumió la responsabilidad de la gestión de Parque Principado (Oviedo).

Sonae Imobiliária tiene previsto inaugurar en 2004 cuatro nuevos centros comerciales en España: Dos Mares, Avenida M40 (Leganes, Madrid), Luz del Tajo (Toledo), y Zubiarte (Bilbao). En la actualidad, Sonae Imobiliária tiene en marcha 17 proyectos de centros comerciales en Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia y Brasil.