Aral Digital.- SOS Corporación Alimentaria ha firmado un acuerdo con Gomes da Costa, filial del Grupo Calvo en Brasil, para la distribución y venta de sus productos en este país. La colaboración entre ambas compañías comenzó en 2009, pero se ha ampliado en mayo con la firma de un acuerdo para cubrir todas las áreas del país sudamericano.

El acuerdo con Gomes da Costa permitirá multiplicar los canales de venta para las marcas de Grupo SOS y, por lo tanto, aumentar sus cuotas de mercado. La zona sureste de Brasil, que incluye los núcleos de Sao Paulo y Rio de Janeiro, resulta “estratégica” para SOS, ya que concentra el 76% del consumo total de aceite de oliva del país, indican fuentes de la empresa.

Carbonell, que con esta alianza busca reforzar su presencia y alcanzar el liderazgo a nivel nacional, ha comenzado a recoger los primeros frutos de su colaboración con Gomes da Costa, ya que en el primer cuatrimestre del año ha incrementado sus ventas un 43% en las zonas en las que realiza una distribución conjunta con los productos de Calvo.

Al mismo tiempo, con este acuerdo, Gomes da Costa podrá utilizar los canales de venta de SOS en aquellas áreas en las que el grupo está mejor posicionado. En definitiva, “se trata de generar sinergias aunando las fortalezas de las dos compañías, teniendo en cuenta, además, que ambas marcas se sitúan en el mismo segmento de alimentación y en un mismo nivel de calidad y precios (alta gama), tienen una imagen de marca de prestigio y se dirigen al mismo target”, aseguran ambas empresas en un comunicado conjunto.

La alianza permitirá, a su vez, reducir costes, al compartir estructuras en ventas, logística, administración, marketing y merchandising; mejorar el control y la gestión de ventas y conseguir mayor fuerza de negociación con los clientes.