Aral Digital.- Ternasco de Aragón está participando, junto con otras once Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de carne fresca de vacuno y ovino, en la campaña “Carnes Únicas de Tierras Únicas”. Para dar a conocer este producto, Ternasco de Aragón participará en el programa “En tu Cocina” de Karlos Arguiñano, quien elaborará “Asado de Costillar con Patatas”.

Se trata, a través de este proyecto informativo, dar a conocer al consumidor el significado y beneficios que aporta el sello de calidad diferenciada IGP. Tierras, razas, cría extensiva, producción tradicional, son algunos aspectos que condicionan que el alimento que llegue al consumidor cuente con unas excelencias de calidad representadas en este sello.

El anuncio de televisión de la campaña comenzará a emitirse un día antes de la elaboración del “Asado de Costillar con Patatas” por Karlos Arguiñano. Durante quince días los espectadores podrán ver en las principales cadenas de televisión nacionales el spot de la campaña, en el que destacarán las ideas Carnes con calidad, Carnes diferenciadas y Carnes vinculadas con el territorio.

El Ternasco de Aragón es un cordero reconocido por la Unión Europea con el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Una carne exquisita, de gran calidad culinaria que proviene de las razas autóctonas Rasa Aragonesa, Ojinegra de Teruel y Roya Bilbilitana, criadas en el hábitat excepcional del ecosistema aragonés.