Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Ternera de Navarra mantiene la Acreditación de ENAC

ARAL Digital.- El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Navarra/Nafarroako Aratxea ha obtenido nuevamente la acreditación otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN 45.011(ISO/IEC65), que le avala para la certificación de las producciones amparadas por el Consejo Regulador.

En el año 2006 el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra/Nafarroako Aratxea se convirtió en el primer Consejo Regulador de Carne Fresca de España que se acreditaba en el cumplimiento de la norma destinada a las entidades de certificación de producto. Esta Indicación Geográfica Protegida se siente satisfecha por este reconocimiento y va a seguir trabajando en la misma línea para darle al consumidor la garantía y calidad de la carne de Ternera de Navarra que se merece.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), entidad privada y sin ánimo de lucro, es la encargada de acreditar la fiabilidad de los ensayos analíticos realizados por los laboratorios de ensayo y entidades de certificación. Además, dicha entidad coordina y dirige a nivel nacional un sistema de acreditación conforme a los criterios establecidos en las normas europeas.

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Navarra/Nafarroako Aratxea certificó durante el pasado año 2.419.840 kilos de carne de un total de 7.856 animales certificados. Ternera de Navarra tiene inscritas 585 ganaderías, cuyos animales se sacrifican y despiezan en mataderos de la Comunidad Foral. La carne resultante sólo se comercializa en los puntos de venta autorizados por el Consejo Regulador: un total de 185 establecimientos, localizados todos ellos en Navarra.

El Consejo Regulador agradece a todo el mundo por el apoyo recibido y en especial, al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, al Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias de Calidad de Navarra (INTIA), por supuesto a todo el sector implicado (Ganaderos, Mataderos, Salas de Despiece, Distribuidores, y Puntos de Venta) pues sin su apoyo, colaboración y cumplimiento de las normas no lo hubiéramos conseguido; y de una manera especial a los miembros del Consejo Regulador.

Más noticias

FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Alimerka cuenta con 12 establecimientos AMK operativos y prevé la apertura de otros seis en las próximas semanas
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ya cuenta con 12 establecimientos operativos y prevé la apertura de otros seis
Antiguo alcampo
Distribución con Base Alimentaria
Reemplazará a Alcampo en Leganés
Caprabo (15)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda cuenta con 220 metros cuadrados de sala de ventas
Fotos Nota prensa Linea Verde Evento Veles e Vents 2526 Linea Verde Evento Veles e Vents 350 (1)
Alimentación
Aplica la tecnología T- Box de Thimus para analizar la respuesta emocional del consumidor durante la cata
003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas