Chep se consolida como partner de Ultracongelados Delfín, compañía española dedicada a la compra, venta, fabricación y distribución de productos de mar ultracongelados como pescado o marisco. La significativa reducción del impacto medioambiental de su cadena de suministro tras el cambio a Chep ha sido el aspecto clave para determinar la colaboración entre ambas compañías.

Chep cubre las necesidades de paletización de Ultracongelados Delfín para el movimiento de sus productos desde sus lugares de producción y distribución hacia diferentes puntos de entrega o solo en España sino también en mercados internacionales como Bélgica, Francia, Italia, Holanda, y Portugal.

Santiago Navarro, director de Logística de Ultracongelados Delfín, comenta "hemos confiado en el sistema pooling de Chep porque nos ofrece una solución eficiente que nos ayuda a optimizar el transporte, reducir costes y asegurar el suministro a clientes de nuestros productos en perfectas condiciones. Además, con Chep conseguimos disminuir significativamente el impacto medioambiental de nuestra actividad logística. Comparado con el empleo de paleta blanca, la solución de pooling de Chep nos ha ayudado a reducir el 61% de emisiones de CO2, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad".

Estos datos se demuestran gracias a la calculadora medioambiental de Chep basada en el Análisis de Ciclo de Vida sobre la norma ISO 14044 desarrollada por Intertek RDC. Por otra parte, el uso de paletas Chep reduce la necesidad de madera en más de un 77% anual y elimina casi por completo los residuos de este material, ya que Chep reutiliza el 100% de sus paletas hasta el fin de su vida útil.