Aral Digital.- La compañía Unilever pretende duplicar el crecimiento del mercado de salsas en nuestro país y para ello ha desarrollado un plan para explotar el potencial de esta categoría. Su objetivo es que este mercado, que en los últimos años ha crecido una media de un 7%, alcance un ritmo de crecimiento del 14% en términos de facturación y que ésta supere para el año 2009 los 300 millones de euros, cuando en 2007 fue de 260 millones.

Actualmente, esta firma cubre casi el 30% del total de salsas en España. A través de sus cuatro marcas, Calvé, Ligeresa, Hellmann's y Knorr, está presente en todos los subsegmentos de salsas (frías y calientes) y tiene una cuota de penetración de un 91% en los hogares lo que supone que llega a 14 millones de estos.

Con el objetivo de duplicar las ventas de este segmento, teniendo en cuenta que hoy se consumen por hogar 5,4 kg, lo que equivale a 14 tarros, Unilever cuenta con tres acciones estratégicas, una de cara a los distribuidores, empezando por la edición del primer “Manual de salsas profesional” en nuestro país, y continuando con fórmulas comunes que permitan al canal y a la empresa obtener mayor rendimiento del lineal.

La segunda está dirigida al consumidor, donde explican el valor añadido que las salsas dan a la cocina casera, además de aportar una alimentación variada, equilibrada y suficiente.

La tercera acción está dirigida a la innovación. En este sentido, Unilever presenta cuatro nuevos productos, Ligeresa Sensación, con un sólo 3% de materia grasa; Ketchup Ligeresa, salsa de tomate ketchup con un 40% menos de calorías y 50% menos de azúcar; Mostaza Calvé en envase de plástico con la receta antigua; y salsas para carne Knorr, que con el innovador formato Doy Pack, recoge tres variedades, salsa de setas, tres pimientas y vino tinto.