Aral Digital.- El fabricante de productos de consumo y alimentación Unilever ha facturado 34.903 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo de 2010 (33.443 millones). En el tramo entre julio y septiembre el crecimiento ha sido del 4,9%, hasta sumar 12.115 millones de euros.

En un desglose por categorías, el mayor crecimiento hasta septiembre lo experimentan los productos de cuidado personal ( 10,7%), que totaliza 11.347 millones de euros, seguido del área de hogar ( 5,7%), con 6.101 millones, y los helados y bebidas ( 2,7%), con 7.141 millones.

Por su parte, atendiendo a la geografía de los datos, la compañía anglo-holandesa ha observado un alza del 1,3% de sus ventas en Europa, del 3,7% en América y del 7% en Asia y África. “Hemos ganado cuota de valor en Europa en las categorías de tés, helados, desodorantes y detergentes”, confirman fuentes de la multinacional.

“El tercer trimestre ha arrojado un nuevo gran desarrollo por parte de Unilever, con importantes crecimientos específicos en cuidado personal y en los mercados emergentes, reforzando así nuestra posición como compañía puntera en estos países”, señala el CEO del fabricante, Paul Polman. “La integración de Alberto Culver y Sara Lee marcha por buen camino y estamos consolidando algunas de estas marcas en los nuevos mercados”, remarca Polman.