Vegaffinity, tienda online especializada en productos de origen 100% vegetal, ha lanzado su marca propia de producto vegano, Divina Teresa, con el objetivo de ampliar la calidad y la oferta de sus referencias a un precio más bajo.

Vegaffinity nació en 2004 -y está apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig- con el objetivo de ayudar a personas vegetarianas y veganas a adoptar un estilo de vida sin productos de origen animal, mediante una comunidad con más de 150.000 usuarios y una tienda online. En la actualidad, cuenta con más de 1.500 productos en su tienda online, en la que recibe más de 1.000 pedidos mensuales.

Vegaffinity está apoyada por Lanzadera -la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig- y surgió para ayudar a personas vegetarianas y veganas a adoptar un estilo de vida sin productos de origen animal

“Ahora que tenemos la capacidad de ser productores, lanzamos producto propio y conseguimos así un mayor control sobre la calidad de los productos y su precio, eliminando intermediarios que no aportan valor al cliente final”, afirma el CEO de Vegaffinity, Jesús Cerezuela.

De esta forma, la marca irrumpe en el sector con productos como el primer bacon vegetal formulado en España, y una gama de sabores del mar, como imitaciones a calamares o pescados, de origen 100% vegetal. Así, Divina Teresa arranca con seis referencias, pero su intención es acabar el año teniendo 12 a la venta, las cuales se pueden pedir desde la tienda online de Vegaffinity, y en los próximos meses llegarán a tiendas y restaurantes para hacerlos más accesibles.

“Con nuestra marca propia de producto vegano, en Vegaffinity damos un paso más en nuestra misión de ayudar a construir un modelo alimentario más sostenible y ético acercando a los clientes productos sabrosos e innovadores a base de proteína vegetal”, concluye el CEO de la startup.