ARAL Digital.- Wrigley España, filial de la firma americana especializada en el sector de la confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos y chocolates, ha renovado su comité de dirección, después de que Juan Martín, hasta ahora director general, haya sido promocionado a vicepresidente para Europa occidental, desde donde a carga de 17 países.

Xavi Pons, hasta ahora director de Ventas, ha sido nombrado director general de la filial española, en sustitución de Juan Martín. Por su parte, Juanjo Durán asume la dirección de Ventas, Pepe Barbena la dirección de Marketing y Carlos Pastor la dirección financiera, mientras que el resto de los miembros directivos mantienen sus funciones.

El grupo destacó que por primera vez en el recorrido de Wrigley España se ha apostado por el "talento interno" para formar la cúpula directiva, ya que todos los nuevos miembros del comité, excepto Carlos Pastor (única incorporación externa, procedente de Sara Lee y Sanex International), han sido promocionados internamente.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Xavi Pons se incorporó a Wrigley España en 2009 procedente de Mars. Según destaca el nuevo director general, "una vez que los datos de mercado indican que la nueva estrategia funciona, el foco está en construir y desarrollar al mejor equipo humano posible para implementar con excelencia esta estrategia".

Wrigley opera como empresa subsidiaria de Mars. Las marcas de chicle, caramelo y chocolate que el grupo distribuye en España son, entre otras, Orbit, Solano, Sugus, Boomer, M&M's, Twix, Maltesers.