Aral Digital.- La compañía Wrigley ha alcanzado una cifra de negocio de 209 millones de euros en nuestro país, durante 2007, lo que representa un crecimiento del 11%. Con sus cuatro marcas Orbit, Boomer, Solano y Sugus, cuenta con una participación de mercado en volumen (Nielsen TAM de 2008), por orden, de 40,4% en chicle para adultos, 64,6% en chicle para niños, 62,6% en caramelo Tofee y 39,9% en caramelo masticable.

Wrigley cuenta en España con una fábrica en Tarazona (Zaragoza), un centro de I D en Sabadell (Barcelona) y oficinas comerciales en la Ciudad Condal, sumando un total de 550 empleados.

Wrigley, a nivel mundial, obtuvo un crecimiento en sus ventas del 15% en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando casi los 5.400 millones de dólares (3.437 millones de euros). Los dividendos por acción del mismo ejercicio experimentaron un incremento del 20% hasta alcanzar un nuevo máximo.

Bill Wrigley, Jr., presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración, ha afirmado “superar la barrera de los 5.000 millones de dólares (3.184 millones de euros) en ventas representa la consecución de un ambicioso objetivo que nos marcamos hace varios años”.

Para Bill Wrigley, este crecimiento se ha materializado en paralelo a una diversificación estratégica de su cartera de marcas, así como de las capacidades de producción de productos de confitería, la expansión de su infraestructura de ventas y el aumento de la eficacia en sus operaciones en la cadena de suministro. “Este tipo de iniciativas nos han posicionado muy bien para seguir capturando oportunidades en el sector global de los productos de confitería, que sigue siendo una de las categorías de crecimiento más rápido del sector alimentario”.

Por otra parte, la fundación Wm. Wrigley Jr. Company, para celebrar que ha superado el umbral de los 5.000 millones de dólares en ventas, donará un total de 5 millones de dólares (algo más de 3 millones de euros) a dos organizaciones, la International Youth Foundation (dedicada a la preparación de jóvenes para que se conviertan en ciudadanos y ciudadanas comprometidos, saludables y productivos) y Conservation International (que aplica la innovación en un amplio abanico de disciplinas para la conservación del medio ambiente). Ambas colaboran con la fundación Wrigley en acciones que persiguen el desarrollo de la juventud y la sostenibilidad.

Duke Petrovich, presidente de la fundación Wm. Wrigley Jr. Company, ha añadido “a través de estas importantes colaboraciones, también generaremos oportunidades para que nuestros empleados se impliquen aún más en programas locales de acción social. En Wrigley contamos con más de 16.000 empleados que contribuyen al éxito de las marcas en más de 180 países y en cinco continentes, así que tenemos la oportunidad de influir en las vidas de muchos jóvenes y ayudar a proteger el medio ambiente”.