Aral Digital.- El Consejo Regulador IGP Cítricos Valencianos y Zenalco, central de compras de frutas y hortalizas del grupo Auchan, han llegado a un acuerdo que contempla la comercialización, entre los meses de octubre a abril, de 4.900 toneladas de naranjas y otras 2.800 de clementinas en toda la red de centros Alcampo y Sabeco de nuestro país.

Estas cifras suponen más del 50% de la previsión de comercialización de naranjas y clementinas de ambas compañías, que prevén sacar al mercado un total de 14.500 toneladas de naranjas y clementinas en la campaña 2008/2009. Los cítricos representan un 10% del total de ventas de frutas y verduras del grupo.

El grupo Auchan ha mostrado su “satisfacción ante el acuerdo, que viene a evidenciar el compromiso de la entidad por la más alta calidad”, así como su apuesta por la comercialización de productos hortofrutícolas españoles.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la IGP Cítricos Valencianos, Enrique Blasco, ha destacado que “este acuerdo supone un fuerte espaldarazo a nuestra labor de difusión, llegando a mayor número de hogares, especialmente por lo que significa en lo concerniente al contacto con el consumidor final”. Además, refuerza la comercialización de productos valencianos en toda la red de comercios Alcampo y Sabeco en España.