Debido al impacto que tiene síndrome del intestino irritable (más conocido como colon irritable) sobre la calidad de vida de los pacientes -que suponen el 10% de la población española y, en su mayoría, son mujeres adultas-, la ciudad italiana de Bolonia ha acogido recientemente el II Congreso de Síndrome de Intestino Irritable (IBS Days), un evento científico en el que Zespri ha participado con una ponencia sobre el fomento de la investigación y la divulgación de los avances científicos sobre nutrición y salud entre los profesionales de la salud.

En este sentido, la Dra. Juliet Ansell, de Nueva Zelanda, ha analizado los beneficios del consumo de kiwi sobre los síntomas y la microbiota en pacientes con síndrome de intestino irritable y estreñimiento. Según Ansell, el consumo de kiwis puede contribuir a mejorar los síntomas de estos pacientes cuando padecen estreñimiento. Asimismo, el consumo habitual de kiwis es muy beneficioso para mantener una buena salud digestiva.

Esta reunión científica ha sido presidida por el profesor Giovanni Barbara, del departamento de Enfermedades Digestivas y Medicina Interna de la Universidad de Bolonia y presidente de la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad (ESNM).