La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) se ha unido a la Universidad CEU San Pablo para la difusión social y la formación en estilos de vida saludables. Este es el propósito general que se plantean ambas instituciones con la creación de la Cátedra de 'Comunicación y formación en estilos de vida saludables', que se ha constituido mediante la firma de un convenio.

Ambas entidades desarrollarán acciones encaminadas a la potenciación y conocimiento de las mejores herramientas científicas para comunicar y formar en hábitos saludables, con especial atención a lo relacionado con la nutrición. Para ello, las actividades de la Cátedra se proyectarán a través de una triple vía: investigación; docencia y gestión del conocimiento.

La Cátedra, que estará ubicada en el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de la Universidad CEU San Pablo, estará dirigida por el Catedrático de Nutrición y Bromatología de dicha Universidad, Gregorio Varela.

El convenio en virtud del que se crea la Cátedra ha sido suscrito por el presidente de Anfabra, Fernando Amenedo, y el Rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría.