La gama al completo de Zumos Exprimidos 100% Don Simón y de Zumos Ecológicos Don Simón apuesta por el medioambiente y cambia el material de sus envases por cartón natural. Los nuevos envases suponen un fuerte impacto visual del producto en los lineales, pues se elimina la capa blanca sobre la que hasta el momento se imprimían los colores, que pasan ahora a imprimirse directamente sobre la superficie del cartón.

También destacan en sus envases el impacto positivo que tienen en el entorno con estos tres logos: Todo el envase es 100% reciclable; más del 60% del envase es de origen vegetal y se espera que aumente por encima del 80% durante 2019; y también se reducen en un 53% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Por otro lado, también cuentan con la certificación de Cartón FSC que asegura que el cartón utilizado proviene de bosques con una gestión forestal sostenible.

Se reflejan también las acciones que Don Simón lleva a cabo en su planta de Huelva, entre las que destacan: Don Simón Huelva y el reto medioambiental. La Planta de Huelva, pionera en el mundo por su tecnología y avance medioambiental, integra la agricultura sostenible con la excelente calidad del zumo, recogido y exprimido en menos de 24 horas para conservar todas sus propiedades y sabor natural.

Por otra parte, en los envases también destaca el reto mediambiental desarrollado en la Planta de Huelva con su "Objetivo 3 Ceros" : Cero Residuos, pues la cáscara de naranja se revaloriza creando comida para animales, aceites esenciales e incluso perfumes; Cero Emisiones Contaminantes, con sus árboles contrarresta las emisiones de CO2 equivalentes a un millón de coches durante un día; y Cero Consumo Neto de Agua, pues se reutiliza el 100% del agua para el riego de los naranjos.

También destaca la apuesta de Don Simón por proteger la Avutarda, reservando más de 250 hectáreas dentro de su finca, protegiendo así este ave esteparia en peligro de extinción y respetando su hábitat natural.