Los trabajadores de Heineken España, conscientes de la situación que están viviendo muchas familias españolas como consecuencia de la pandemia, han aportado parte de su sueldo y han logrado recaudar cerca de 40.000€, los cuales irán destinados al Banco de Alimentos. Esta aportación incluye donaciones por parte de las asociaciones de empleados de la cervecera en Sevilla y Jaén.

En paralelo, la compañía ha querido dar su apoyo a los servicios sociales y sanitarios desde el comienzo de la crisis. Así, la compañía ha producido en su fábrica de Sevilla, mediante el uso de impresoras 3D, más de 2.200 pantallas faciales que se han distribuido en colaboración con las administraciones públicas a hospitales y a otros colectivos profesionales que están en mayor contacto con el virus en Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva.

La compañía ha producido en su fábrica de Sevilla, mediante el uso de impresoras 3D, más de 2.200 pantallas faciales que se han distribuido a hospitales y a otros colectivos profesionales

Asimismo, también se han donado 10.000 litros de etanol para tareas de desinfección a la Comunidad de Madrid para su utilización en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios. Para ello, se han destinado aproximadamente 48.000 litros de alcohol de 20º procedentes de la elaboración de cerca de 200.000 litros de cerveza 0,0, que una vez destilados, alcanzan la concentración necesaria de 96º para su utilización en dichas tareas de desinfección.

Por otro lado, Heineken ha participado en distintas iniciativas de apoyo a los sanitarios mediante el envío de comida y bebida como “Food4Heroes”. En total ha realizado entregas de producto en 18 hospitales, hoteles medicalizados y otros sectores de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, que han recibido 105.000 unidades de cervezas 0,0. Al mismo tiempo, muchos de los empleados de la compañía en Sevilla, Valencia y Madrid han procedido a donar sangre.

Además, la cervecera ha puesto en marcha medidas específicas de seguridad en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, con el fin de favorecer la seguridad y la salud de sus trabajadores y colaboradores. También, en su afán por apoyar al sector de la hostelería, Cruzcampo, Amstel y Heineken han puesto en marcha el movimiento #FuerzaBar, que ha conseguido recaudar más de 21 millones de productos para bares y restaurantes e incluye la plataforma www.fuerzabar.es para que los consumidores puedan adelantar sus rondas.