José Cuervo, marca reconocida internacionalmente por su trayectoria como la dinastía tequilera más antigua del mundo con más de dos siglos de historia, se incorpora al portfolio de Icon Spirits para su distribución en exclusiva en España. Con esta alianza estratégica, la distribuidora española ve fortalecida su posición en nuestro país, asumiendo un 47% de la cuota de mercado del segmento del tequila. Asimismo, con este acuerdo, se consolida la confianza depositada por Grupo Próximo, distribuidor de tequila, en el distribuidor español con sede en Barcelona. 

Icon Spirits se encargará a partir del próximo 1 de mayo tanto de la distribución como de reforzar el posicionamiento y la presencia de José Cuervo en el mercado español en base al alto potencial de crecimiento que aporta dicha marca. 

En palabras de Fabien Callais, director general de Icon Spirits: “La incorporación de José Cuervo viene a reforzar nuestra alianza estratégica con el grupo internacional Próximo. Considero que es una gran noticia ver que marcas globales como José Cuervo apuestan por importadores enfocados al desarrollo de marca para seguir creciendo. Confiamos ampliamente en esta categoría que está en pleno crecimiento y que tiene aún mucho recorrido por delante”. 

“Gracias a la incorporación de José Cuervo nos convertimos en los líderes indiscutibles de la categoría, con un 47% de cuota de mercado. Es por eso que tenemos el deber y la obligación de educar al consumidor en el mundo del agave. José Cuervo pasa a formar parte de nuestra familia de tequilas junto a Reserva 1800, Dobel y Gran Centenario. Cada marca juega un papel diferente, cubriendo de esta forma todos los perfiles posibles de consumidor”, según ha indicado Ricard Abadías, director de marketing de Icon Spirits.