Coca-Cola ha iniciado la campaña mundial de 2015 que gira en torno al famoso diseño de su botella que cumple 100 años y que englobará la emisión de nuevos anuncios publicitarios, un himno musical y una serie de exposiciones de arte de obras de algunos de los principales artistas contemporáneos de todo el mundo, incluidos Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake. 

Nacida el 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue creada por la empresa Root Glass Company de Terre Haute (Indiana). Con sus curvas y su perfil, la botella se ha convertido en un icono mundial que ha inspirado un sinfín de momentos clave de un siglo entero en el mundo del cine, la historia social, el diseño y el arte.

"Desde su creación en 1915, la botella de Coca-Cola ha adquirido la emblemática condición de símbolo del refresco y el optimismo, y, hoy en día, continúa siendo un importante activo de nuestra empresa", ha manifestado Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company. "La campaña, que se desarrollará en más de 130 países, invita a los consumidores de todo el mundo a disfrutar del carácter singular de una Coca-Cola bien fría".

La campaña del centenario de la botella de Coca-Cola se materializará en una serie de iniciativas entre las que destacan: La botella de Coca-Cola: Cumple cien años un icono americano. Exposición de arte en el High Museum of Art de Atlanta (Georgia); La botella de Coca-Cola: Inspirando la cultura pop durante cien años. Exposición itinerante; 14 nuevas grabaciones digitales y de televisión; Besados por. Campaña de publicidad exterior y en prensa protagonizada por personajes famosos emblemáticos; y Nobody Like You: Nuevo himno musical del artista novel Francesco Yates, entre otros.

Coca-Cola, en colaboración con la editorial francesa Assouline, va a publicar un libro, de edición limitada, titulado Demos la bienvenida al pasado con un beso, que recorrerá los momentos más destacados de la historia de la botella de Coca-Cola. Además de reproducir famosas obras de arte protagonizadas por la botella de Coca-Cola, The Coca-Cola Company ha invitado a artistas y diseñadores contemporáneos de todo el mundo a reinterpretar la botella con su estética característica propia. El resultado es un conjunto de obras de arte "mash-up" que podrán contemplarse en el libro tras su publicación en marzo de 2015.