Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

La DO Bierzo incrementa ventas un 10% en los últimos 3 años

La consejera de Agricultura y Ganadería ha presentado el Informe Nielsen en la sede del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.
La consejera de Agricultura y Ganadería ha presentado el Informe Nielsen en la sede del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.

Los vinos de las 77 bodegas acogidas al Consejo Regulador de los vinos del Bierzo ha experimentado en 2017 un incremento en ventas del 10,1% desde 2015 en los canales de venta generalistas(alimentación y hostelería), según un estudio realizado por la consultora Nielsen.

En 2017 se comercializaron 5.008 botellas, lo que representa un 4,1 respecto a 2016. El crecimiento en hostelería en este periodo ha sido del 6,6 % y de un 4,1% en alimentación. Las ventas a nivel nacional han permanecido estables "con un ligero crecimiento en la zona norte-centro y en el este de España", apunta el estudio. Además, la D.O. Bierzo, junto a Toro, es la D.O. con "mayor vocación exportadora" con un tercio de su producción vendida en el mercado exterior.

Los vinos de Castilla y León logran en 2017 una cuota de mercado nacional del 26% y han disparado sus exportaciones hasta superar los 215 millones euros sobre una facturación global de 1.000 millones

La presidenta del Consejo Regulador de los vinos del Bierzo, Misericordia Bello, ha destacado su "satisfacción" por el incremento de ventas obtenido en los últimos años, pero fundamentalmente por el incremento del precio de los vinos, "que obedece a la política aplicada por el Consejo y representa una muy buena noticia porque genera riqueza en toda la cadena de valor".

Los vinos de Castilla y León logran en 2017 una cuota de mercado nacional del 26% y sus exportaciones han superar los 215 millones euros sobre una facturación global de 1.000 millones.

DO Bierzo, junto a Toro, es la D.O. con "mayor vocación exportadora" con un tercio de su producción vendida en el mercado exterior

El informe Nielsen, presentado por Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería en la sede del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, ratifica un crecimiento de las ventas de los vinos de la Comunidad de Castilla y León en todos los canales, tanto generalistas (alimentación y hostelería) como especialistas (vinotecas, venta directa en bodegas , tiendas gourmet e internet), siendo éste último el que mayor crecimiento experimenta con un incremento del 12% en volumen, 2% más que la media del conjunto de los vinos con denominación de origen de España.

Más noticias

Unnamed   2025 07 01T134326
Alimentación
Las exportaciones, que crecieron un 5%, se consolidan como principal motor del sector
2º Encuentro de Ciudades
Eventos
Las administraciones locales buscan coordinación legal y mayor seguridad jurídica
Condis   Vehicles elèctrics Zoomo
Distribución con Base Alimentaria
Se integran en rutas clave para la logística urbana del Área Metropolitana de Barcelona
20250701 RSC NP Lactalis España MEMORIA 2024 02 personas
Bebidas
La compañía refuerza su papel como motor del entorno rural y promotor de sostenibilidad
Woiewoei
Alimentación
Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la federación para mantener a la ciudadanía informada
Cash fresh se une a uber eats
Distribución con Base Alimentaria
Refuerza su apuesta digital al incorporar 61 tiendas a la app en Andalucía y Extremadura
20250701MJB anged1613
Distribución con Base Alimentaria
Ha sido directora general de Cedecarne y Carnimad
Unnamed   2025 06 30T153535
Alimentación
Con pistacho y un punto salado de la pasta kataifi

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas